Medidas de atención a la diversidad: Legislación, características, análisis y valoración
Palabras clave:
atención a la diversidad, Educación Secundaria, medidas, programasResumen
El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa educativa.Dicho análisis legislativo nos ha permitido extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación requerida para su despliegue en los centros, que consideramos de relevante interés para la comunidad educativa.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-12-01
Cómo citar
González, M. T., Méndez García, R. M., & Rodríguez Entrena, M. J. (2009). Medidas de atención a la diversidad: Legislación, características, análisis y valoración. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 79–105. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20709
Número
Sección
Monográfico