Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Maria Teresa González Universidad de Murcia
  • Rosa María Méndez García Universidad de A Coruña
  • Maria Jesús Rodríguez Entrena Universidad de Murcia
Vol. 13 Núm. 3 (2009): Fracaso escolar y exclusión educativa, Monográfico, Páginas 79-105
Recibido: Dec 9, 2015 Publicado: Dec 1, 2009
Cómo citar

Resumen

El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa educativa.
Dicho análisis legislativo nos ha permitido extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación  requerida para su despliegue en los centros, que consideramos de relevante interés para la comunidad educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

González, M. T., Méndez García, R. M., & Rodríguez Entrena, M. J. (2009). Medidas de atención a la diversidad: Legislación, características, análisis y valoración. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 79–105. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20709