La atracción del relato: El uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la Educación Superior
Palabras clave:
investigación narrativa, entrevista narrativa, investigación multicultural, educación superiorResumen
La investigación narrativa está ganando popularidad en el marco de los estudios educativos y multiculturales. En este artículo, cuento la historia de cómo descubrí la investigación narrativa y de qué forma la asumí como el enfoque metodológico más apropiado para mi investigación sobre las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la enseñanza superior multicultural. El artículo relata la investigación narrativa, su idoneidad para la investigación multicultural y de la entrevista narrativa como método de investigación. Se ofrece un breve extracto de una conversación de investigación como ilustración de la entrevista narrativa y del uso del análisis dialógico/interpretativo para “narrar” los datos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-12-01
Cómo citar
Trahar, S. (2010). La atracción del relato: El uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la Educación Superior. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(3), 49–62. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20682
Número
Sección
Monográfico