¿Cómo pueden utilizarse los resultados de estudios comparativos sobre el rendimiento de una manera consecuente para aumentar la calidad de las escuelas?
Contenido principal del artículo
Vol. 13 Núm. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio, Monográfico, Páginas 1-16
Recibido: Dec 10, 2015
Publicado: Sep 1, 2009
Resumen
El artículo se centra en la conexión entre los estudios comparativos sobre el rendimiento y sus impactos positivos tanto para las escuelas como para las aulas. Tras la exposición del problema (1), se discuten las diferentes estrategias orientadas al desarrollo de la calidad del sistema escolar (2). Para finalizar, se argumenta el punto de partida para el propio desarrollo de la escuela (3). Como conclusión, se argumenta sobre los requisitos de un tipo de investigación específica que establezca una vinculación entre el análisis y la intervención.
Palabras clave:
rendimiento, capacidades y resultados, aprendizaje y evaluación, sistema estructurado de rendimiento escolar, Eficacia y efectividad, Formación y desarrollo profesional del profesorado, cultura de “autoevaluación”
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Detalles del artículo
Cómo citar
Terhart, E. (2009). ¿Cómo pueden utilizarse los resultados de estudios comparativos sobre el rendimiento de una manera consecuente para aumentar la calidad de las escuelas?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(2), 1–16. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20616