Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ewald Terhart Westfälische Wilhelms-Universidad de Münster Institut für Erziehungswissenschaften Abt. Schulpädagogik / Schul- und Unterrichtsforschung
Vol. 13 Núm. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio, Monográfico, Páginas 1-16
Recibido: Dec 10, 2015 Publicado: Sep 1, 2009
Cómo citar

Resumen

El artículo se centra en la conexión entre los estudios comparativos sobre el rendimiento y sus impactos positivos tanto para las escuelas como para las aulas. Tras la exposición del problema (1), se discuten las diferentes estrategias orientadas al desarrollo de la calidad del sistema escolar (2). Para finalizar, se argumenta el punto de partida para el propio desarrollo de la escuela (3). Como conclusión, se argumenta sobre los requisitos de un tipo de investigación específica que establezca una vinculación entre el análisis y la intervención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Terhart, E. (2009). ¿Cómo pueden utilizarse los resultados de estudios comparativos sobre el rendimiento de una manera consecuente para aumentar la calidad de las escuelas?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(2), 1–16. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20616