La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativo modernos. Una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA

Autores/as

  • Dietrich Benner Universidad Humboldt de Berlín Institut für Erziehungswissenschaften Abt. Allgemeine Erziehungswissenschaft

Palabras clave:

formación (Bildung), formación general (Allgemeinbildung), estructura del currículum, currículum básico y formación moderna, desarrollo curricular, TIMSS-PISA

Resumen

El presente trabajo desarrolla un encuadramiento teórico-educativo de PISA fundado en la estructura de la formación general en los sistemas educativos modernos. Se intentará mostrar que en el centro de la investigación didáctica y escolar de las ciencias de la educación existe una  relación de implicación entre la enseñanza, la didáctica, el desarrollo del currículum y la  medición del rendimiento, que debe tenerse en cuenta en la investigación escolar. Por último se  identificarán algunas desideratas en cuanto al diseño investigativo de PISA y se plantearán a continuación cuestionamientos de considerable significación para el desarrollo ulterior de la investigación comparada del rendimiento escolar y la discusión de sus resultados.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-01

Cómo citar

Benner, D. (2009). La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativo modernos. Una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(2), 1–18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20611