La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativo modernos. Una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA
Contenido principal del artículo
Vol. 13 Núm. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio, Monográfico, Páginas 1-18
Recibido: Dec 10, 2015
Publicado: Sep 1, 2009
Resumen
El presente trabajo desarrolla un encuadramiento teórico-educativo de PISA fundado en la estructura de la formación general en los sistemas educativos modernos. Se intentará mostrar que en el centro de la investigación didáctica y escolar de las ciencias de la educación existe una relación de implicación entre la enseñanza, la didáctica, el desarrollo del currículum y la medición del rendimiento, que debe tenerse en cuenta en la investigación escolar. Por último se identificarán algunas desideratas en cuanto al diseño investigativo de PISA y se plantearán a continuación cuestionamientos de considerable significación para el desarrollo ulterior de la investigación comparada del rendimiento escolar y la discusión de sus resultados.
Palabras clave:
formación (Bildung), formación general (Allgemeinbildung), estructura del currículum, currículum básico y formación moderna, desarrollo curricular, TIMSS-PISA
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Benner, D. (2009). La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativo modernos. Una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(2), 1–18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20611