Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Dietrich Benner Universidad Humboldt de Berlín Institut für Erziehungswissenschaften Abt. Allgemeine Erziehungswissenschaft
Vol. 13 Núm. 2 (2009): La experiencia de PISA en Alemania: recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio, Monográfico, Páginas 1-18
Recibido: Dec 10, 2015 Publicado: Sep 1, 2009
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo desarrolla un encuadramiento teórico-educativo de PISA fundado en la estructura de la formación general en los sistemas educativos modernos. Se intentará mostrar que en el centro de la investigación didáctica y escolar de las ciencias de la educación existe una  relación de implicación entre la enseñanza, la didáctica, el desarrollo del currículum y la  medición del rendimiento, que debe tenerse en cuenta en la investigación escolar. Por último se  identificarán algunas desideratas en cuanto al diseño investigativo de PISA y se plantearán a continuación cuestionamientos de considerable significación para el desarrollo ulterior de la investigación comparada del rendimiento escolar y la discusión de sus resultados.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Benner, D. (2009). La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativo modernos. Una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(2), 1–18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20611