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Autores/as

  • Miguel Beas Miranda Universidad de Granada
Vol. 14 Núm. 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Colaboración, Páginas 397-414
Recibido: Dec 9, 2015 Publicado: Apr 1, 2010
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Resumen

Las reformas educativas dependen, entre otros agentes, de los técnicos que las diseñan, de los políticos que deciden y les proporcionan un soporte normativo y económico y del profesorado que las realiza y cuyo papel no siempre ha recibido la relevancia que le corresponde. El ejercicio profesional está condicionado por su actitud personal y por la adquisición de competencias que dependen de su formación inicial y permanente. El objetivo de esta investigación es reflexionar, de manera sintética, sobre la formación inicial y permanente del profesorado de Primaria en las décadas de los años 1960 y 1970 teniendo en cuenta el contexto sociocultural español, el centralismo político y no democrático y las importantes reformas del Sistema Educativo que se produjeron en las dos décadas.

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Beas Miranda, M. (2010). Formación del Magisterio y reformas educativas en España: 1960-1970. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 397–414. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20561