Formación del Magisterio y reformas educativas en España: 1960-1970
Main Article Content
Vol. 14 No. 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Contribution, pages 397-414
Submitted: Dec 9, 2015
Published: Apr 1, 2010
Abstract
Las reformas educativas dependen, entre otros agentes, de los técnicos que las diseñan, de los políticos que deciden y les proporcionan un soporte normativo y económico y del profesorado que las realiza y cuyo papel no siempre ha recibido la relevancia que le corresponde. El ejercicio profesional está condicionado por su actitud personal y por la adquisición de competencias que dependen de su formación inicial y permanente. El objetivo de esta investigación es reflexionar, de manera sintética, sobre la formación inicial y permanente del profesorado de Primaria en las décadas de los años 1960 y 1970 teniendo en cuenta el contexto sociocultural español, el centralismo político y no democrático y las importantes reformas del Sistema Educativo que se produjeron en las dos décadas.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Beas Miranda, M. (2010). Formación del Magisterio y reformas educativas en España: 1960-1970. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 397–414. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20561