Tecnología, Aprendizaje, Intercultura. Paradigmas pedagógicos de la transición

Autores/as

  • Luciano Galliani Universidad de Padua

Palabras clave:

paradigmas del e-learning, multialfabetismos, nuevos medios de comunicación, educación intercultural, trabajo en red

Resumen

Se ha producido una “mutación antropológica” debido a la presencia generalizada de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y de los medios de comunicación digitales en los procesos sociales y culturales. El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de los multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: informacióntransmisión, interaccionista-sistémico, socio-constructivista. La red es la metáfora principal no sólo para interdependencia económica, política, social y cultural, sino también para la construcción y transformación del conocimiento a través de la educación así como también es un valor para los individuos, la vida real y las comunidades profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-01

Cómo citar

Galliani, L. (2008). Tecnología, Aprendizaje, Intercultura. Paradigmas pedagógicos de la transición. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 33. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20501