Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Luciano Galliani Universidad de Padua
Vol. 12 Núm. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Firma Invitada, Páginas 33
Recibido: Dec 11, 2015 Publicado: Dec 1, 2008
Cómo citar

Resumen

Se ha producido una “mutación antropológica” debido a la presencia generalizada de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y de los medios de comunicación digitales en los procesos sociales y culturales. El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de los multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: informacióntransmisión, interaccionista-sistémico, socio-constructivista. La red es la metáfora principal no sólo para interdependencia económica, política, social y cultural, sino también para la construcción y transformación del conocimiento a través de la educación así como también es un valor para los individuos, la vida real y las comunidades profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Galliani, L. (2008). Tecnología, Aprendizaje, Intercultura. Paradigmas pedagógicos de la transición. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 33. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20501