Contido principal do artigo

Autores

  • Luciano Galliani Universidad de Padua
Vol. 12 N.º 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Firma Invitada, Páxinas 33
Recibido: Dec 11, 2015 Publicado: Dec 1, 2008
Como Citar

Resumo

Se ha producido una “mutación antropológica” debido a la presencia generalizada de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y de los medios de comunicación digitales en los procesos sociales y culturales. El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de los multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: informacióntransmisión, interaccionista-sistémico, socio-constructivista. La red es la metáfora principal no sólo para interdependencia económica, política, social y cultural, sino también para la construcción y transformación del conocimiento a través de la educación así como también es un valor para los individuos, la vida real y las comunidades profesionales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Galliani, L. (2008). Tecnología, Aprendizaje, Intercultura. Paradigmas pedagógicos de la transición. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 33. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20501