##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Luciano Galliani Universidad de Padua
Bd. 12 Nr. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Firma Invitada, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 33
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 11, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2008
Zitationsvorschlag

Abstract

Se ha producido una “mutación antropológica” debido a la presencia generalizada de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y de los medios de comunicación digitales en los procesos sociales y culturales. El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de los multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: informacióntransmisión, interaccionista-sistémico, socio-constructivista. La red es la metáfora principal no sólo para interdependencia económica, política, social y cultural, sino también para la construcción y transformación del conocimiento a través de la educación así como también es un valor para los individuos, la vida real y las comunidades profesionales.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Galliani, L. (2008). Tecnología, Aprendizaje, Intercultura. Paradigmas pedagógicos de la transición. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 33. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20501