Enfoque socio-histórico de las competencias en la enseñanza
Contenido principal del artículo
Vol. 12 Núm. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Monográfico, Páginas 12
Recibido: Nov 28, 2015
Publicado: Dec 1, 2008
Resumen
Este texto se encuadra en un marco más amplio en el que se intenta trazar el futuro del enfoque por competencias. Concepto mal definido, poco claro y epistemológicamente dudoso está cada vez más presente en el discurso pedagógico actual. De una forma genuina, a través de cinco etapas o movimientos, podemos observar la evolución del
conocimiento y del saber, poniendo el énfasis en las grandes corrientes pedagógicas en la segunda mitad del siglo XX, y la importancia que tiene en la actualidad, no sólo el conocimiento, ni las capacidades, sino el conjunto integrado de ambos junto a las habilidades sociales.
conocimiento y del saber, poniendo el énfasis en las grandes corrientes pedagógicas en la segunda mitad del siglo XX, y la importancia que tiene en la actualidad, no sólo el conocimiento, ni las capacidades, sino el conjunto integrado de ambos junto a las habilidades sociales.
Palabras clave:
pedagogía por objetivos, competencias, competencias sociales, valores sociales, perfiles formativos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
De Ketele, J.-M. (2008). Enfoque socio-histórico de las competencias en la enseñanza. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 12. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20487