Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Jean-Marie De Ketele Universidad Católica de Lovaina
Vol. 12 Núm. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Monográfico, Páginas 12
Recibido: Nov 28, 2015 Publicado: Dec 1, 2008
Cómo citar

Resumen

Este texto se encuadra en un marco más amplio en el que se intenta trazar el futuro del enfoque por competencias. Concepto mal definido, poco claro y epistemológicamente dudoso está cada vez más presente en el discurso pedagógico actual. De una forma genuina, a través de cinco etapas o movimientos, podemos observar la evolución del
conocimiento y del saber, poniendo el énfasis en las grandes corrientes pedagógicas en la segunda mitad del siglo XX, y la importancia que tiene en la actualidad, no sólo el conocimiento, ni las capacidades, sino el conjunto integrado de ambos junto a las habilidades sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

De Ketele, J.-M. (2008). Enfoque socio-histórico de las competencias en la enseñanza. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 12. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20487