Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Ocón Domingo Universidad de Granada
  • José Álvarez Rodríguez Universidad de Granada
Vol. 15 Núm. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar, Colaboración, Páginas 243-261
Recibido: Nov 27, 2015 Publicado: Dec 1, 2011
Cómo citar

Resumen

En este artículo se realiza una breve introducción sobre la situación actual de la adopción y se recogen las conclusiones más importantes aportadas por la investigación española. Pero, fundamentalmente, tratamos de dar a conocer los resultados inéditos alcanzados en una investigación centrada en este recurso de protección de menores en Andalucía. Se han considerado, para este cometido, los procesos observados en siete familias (cuatro de adopción nacional y tres de adopción internacional), en torno a los problemas de salud, de desarrollo, afectivo-conductuales y escolares presentados por los adoptados, desde la acogida hasta la recogida de información. A fin de abordar éstos y otros aspectos se ha optado una novedosa metodología, de corte cualitativo, centrada en una entrevista abierta en profundidad a estos padres adoptivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ocón Domingo, J., & Álvarez Rodríguez, J. (2011). La adaptación familiar y escolar del adoptado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(3), 243–261. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20426