Asesoría pedagógica y cambio en la Universidad
Contenido principal del artículo
Vol. 12 Núm. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Monográfico, Páginas 14
Recibido: Dec 13, 2015
Publicado: Mar 1, 2008
Resumen
Este artículo aborda problemáticas relacionadas con los procesos de transformación de la enseñanza universitaria, a partir del análisis del rol y de las funciones que cumple el asesor pedagógico reconocido como actor de una profesión de ayuda para el desarrollo esos procesos. La caracterización de la situación actual de la universidad, la conformación del campo de la Pedagogía y la Didáctica Universitarias en la Argentina, la presentación de un modelo de análisis acerca de los atributos que identifican a este actor institucional, junto al reconocimiento de las perspectivas teóricas que definen su acción, son elementos que sirven de marco para la consideración de los resultados de investigaciones que tienen al asesor pedagógico universitario como eje.
Palabras clave:
enseñanza universitaria, proceso de asesoramiento en la universidad
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Lucarelli, E. (2008). Asesoría pedagógica y cambio en la Universidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 14. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20324