Asesoría pedagógica y cambio en la Universidad

Autores

  • Elisa Lucarelli Universidad de Buenos Aires

Palavras-chave:

enseñanza universitaria, proceso de asesoramiento en la universidad

Resumo

Este artículo aborda problemáticas relacionadas con los procesos de transformación de la enseñanza universitaria, a partir del análisis del rol y de las funciones que cumple el asesor pedagógico reconocido como actor de una profesión de ayuda para el desarrollo esos procesos. La caracterización de la situación actual de la universidad, la conformación del campo de la Pedagogía y la Didáctica Universitarias en la Argentina, la presentación de un modelo de análisis acerca de los atributos que identifican a este actor institucional, junto al reconocimiento de las perspectivas teóricas que definen su acción, son elementos que sirven de marco para la consideración de los resultados de investigaciones que tienen al asesor pedagógico universitario como eje.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2008-03-01

Como Citar

Lucarelli, E. (2008). Asesoría pedagógica y cambio en la Universidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 14. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20324