MOODLE y estudiantes universitarios. Dos nuevas realidades del EEES
Palabras clave:
LMS, Universidad, Estudiante universitarioResumen
El desarrollo de la docencia universitaria se ha visto en los ultimos tiempos afectada por numerosos cambios, que por un lado han provocado reformas estructurales de los sistemas terminológicos y por otro una modificación en la forma de ser, ver y entender la enseñanzasuperior. La aparición de nuevas herramientas de carácter tecnológico como es la plataforma Moodle ha supuesto una revolución de los procesos de enseñanza-aporendizaje en todos los niveles educativos. El presente proyecto pretende ser una continuación del estudio iniciado en el proyecto de excelencia que venimos desarrollando desde 2006 con las Universidades de Huelva (coordinación, Sevilla y Cadiz). Dicho proyecto aprobado por la Secretaría General de Universidades el 23 de marzo de 2007, titulado Plataformas de teleformación para la
virtualización de las asignaturas (P06-HUM-02013), en nuestra Universidad se ha detenido en estudiar la figura del docente y su relación con la plataforma Moodle, en nuestro caso,- y en la
Universidad de Cádiz y la plataforma WebCT en los casos de Huelva y Sevilla-, obviando, por diferentes razones, al estudiante; sin embargo en la Universidad de Huelva a lo largo del desarrollo del proyecto de excelencia si se ha realizado este estudio, por ello consideramos
relevante detenernos en estudiar al estudiante universitario cordobés, como complemento al proyecto originario dando que es el receptor final de este nuevo sistema de formación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-04-01
Cómo citar
Marín Díaz, V., Ramírez García, A., & Sampedro Requena, B. (2011). MOODLE y estudiantes universitarios. Dos nuevas realidades del EEES. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 109–120. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20155
Número
Sección
Monográfico