Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Palabras clave:
Tecnología Educativa, Entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (EVEA), Comunicación Mediada por Ordenador (CMO), Educación SuperiorResumen
La finalidad de este artículo es reflexionar sobre las posibles mejoras que la Comunicación mediada por ordenador (Computer mediated communication) puede producir en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad. Para ello, estimamos que un paso previo fundamental es contar con un sistema empírico, sólido y fundamentado en la investigación sobre la Comunicación mediada por Ordenador en el contexto internacional, orientado al análisis de dicha comunicación. Mostramos aquí avances de un estudio piloto en el que experimentamos el empleo de un modelo ad hoc de análisis de intervenciones síncronas y asíncronas en entornos virtuales de aprendizaje en Educación Superior. Ofrecemos, a modo de conclusión, sugerencias para continuar trabajando en esta línea de investigaciónDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2011-04-01
Cómo citar
Gallego- Arrufat, M. J., & Gutiérrez- Santiuste, E. (2011). Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 23–39. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20145
Número
Sección
Monográfico