Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Antonio Pareja Fernández de la Reguera Universidad de Granada
Vol. 11 Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Colaboración, Páginas 19
Recibido: Dec 15, 2015 Publicado: Dec 1, 2007
Cómo citar

Resumen

Los cambios en nuestra sociedad y las constantes, y cotidianas, modas mediáticas convierten su indiscriminado uso terminológico, en uno de los principales escollos que pueden encontrarse a la hora de seguir construyendo la episteme en las Ciencias Sociales y de la Educación. En este sentido, el presente artículo pretende paliar dicho abuso presentando los rasgos más característicos, y significativos, que han de tenerse en cuenta a la hora de trabajar en torno a los conceptos de conflicto, comunicación y liderazgo. Se tratará también cómo, por ejemplo, la clase no es sino una pequeña organización –que tiene sus lideres- y en la que existe un tipo de comunicación, etc. Pero también cómo, independientemente de ese ámbito concreto, en las organizaciones se dan, por definición y cotidianamente, conflictos y que el liderazgo actual debe entenderlo así y estar preparado para ello. En definitiva, se presentarán aquellos aspectos que interrelacionan a los tres conceptos principales tratados en el artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pareja Fernández de la Reguera, J. A. (2007). Conflicto, comunicación y liderazgo escolar: los vértices de un triángulo equilátero. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 19. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20075