La historia del currículum: La educación en los estados unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural acerca de lo que el niño es y debe ser
Contenido principal del artículo
Vol. 11 Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Monográfico, Páginas 13
Recibido: Dec 14, 2015
Publicado: Dec 1, 2007
Resumen
Este ensayo considera la educación como una planificación para el cambio de las condiciones de las personas que cambian a las personas. La producción de la escolarización y sus ciencias no se desarrollaron a partir de un proceso evolutivo. Se acoplaron a través de un flujo discontinuo de hechos, ideas, instituciones y narrativas. Además y para jugar con la tendencia de la globalización, la educación y sus ciencias se vieron representadas en un campo de practicas que atravesaron y se diferenciaron por toda Europa y Norteamérica a principios del siglo XX. Las tesis culturales en pedagogía representan los valores y las normas sobre la esperanza para el futuro de la nación a partir de la educación del niño; y con esta esperanza también se reconocieron y se produjeron diferencias.
Palabras clave:
Política de conocimiento escolar, pedagogías, escolarización, ciencias de la educación
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Popkewitz, T. S. (2007). La historia del currículum: La educación en los estados unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural acerca de lo que el niño es y debe ser. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 13. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20060