##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Thomas S. Popkewitz Universidad de Wisconsin-Madison (USA)
Bd. 11 Nr. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 13
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 14, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Dec 1, 2007
Zitationsvorschlag

Abstract

Este ensayo considera la educación como una planificación para el cambio de las condiciones de las personas que cambian a las personas. La producción de la escolarización y sus ciencias no se desarrollaron a partir de un proceso evolutivo. Se acoplaron a través de un flujo discontinuo de hechos, ideas, instituciones y narrativas. Además y para jugar con la tendencia de la globalización, la educación y sus ciencias se vieron representadas en un campo de practicas que atravesaron y se diferenciaron por toda Europa y Norteamérica a principios del siglo XX. Las tesis culturales en pedagogía representan los valores y las normas sobre la esperanza para el futuro de la nación a partir de la educación del niño; y con esta esperanza también se reconocieron y se produjeron diferencias.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Popkewitz, T. S. (2007). La historia del currículum: La educación en los estados unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural acerca de lo que el niño es y debe ser. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 13. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20060