La historia del currículum: La educación en los estados unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural acerca de lo que el niño es y debe ser

Autores/as

  • Thomas S. Popkewitz Universidad de Wisconsin-Madison (USA)

Palabras clave:

Política de conocimiento escolar, pedagogías, escolarización, ciencias de la educación

Resumen

Este ensayo considera la educación como una planificación para el cambio de las condiciones de las personas que cambian a las personas. La producción de la escolarización y sus ciencias no se desarrollaron a partir de un proceso evolutivo. Se acoplaron a través de un flujo discontinuo de hechos, ideas, instituciones y narrativas. Además y para jugar con la tendencia de la globalización, la educación y sus ciencias se vieron representadas en un campo de practicas que atravesaron y se diferenciaron por toda Europa y Norteamérica a principios del siglo XX. Las tesis culturales en pedagogía representan los valores y las normas sobre la esperanza para el futuro de la nación a partir de la educación del niño; y con esta esperanza también se reconocieron y se produjeron diferencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-01

Cómo citar

Popkewitz, T. S. (2007). La historia del currículum: La educación en los estados unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural acerca de lo que el niño es y debe ser. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 13. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20060