La diferencia como valor: Hacia una ciudadanía intercultural. Conceptualización de la diversidad cultural e intervención educativa
Palabras clave:
cultural diversity, multicultural, intercultural, intercultural civilResumen
La diversidad cultural constituye una realidad innegable que se define, proyecta y aborda diferencialmente dependiendo de la visión que se adopte. La escuela es un ámbito en el que la diversidad cultural está presente de diversas formas y su tratamiento educativo varía en función de la concepción y vivencia que se tiene de la misma. En este artículo se analizan estas visiones y se reflexiona acerca de las competencias ciudadanas que exigen las sociedades actuales, las cuales conforman lo que viene a denominarse como ciudadanía intercultural.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2007-09-01
Cómo citar
Vargas Peña, J. M. (2007). La diferencia como valor: Hacia una ciudadanía intercultural. Conceptualización de la diversidad cultural e intervención educativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(2), 11. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20057