Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Luís Ortiz Jiménez Universidad de Almería
  • Honorio Salmerón Pérez Universidad de Granada
  • Sonia Rodríguez Fernández Universidad de Granada
Vol. 11 Núm. 2 (2007): Educación Física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículo y la formación del profesorado, Colaboración, Páginas 22
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2007
Cómo citar

Resumen

Una de las características de la sociedad actual es la masiva presencia de información que se aporta desde distintos medios. Para la educación supone admitir especialmente, que los aprendices deben adquirir adecuadas competencias que faciliten el tratamiento de la información de forma autorregulada y les favorezca acceder a la ciudadanía en condiciones favorables.  Desde este planteamiento el aprendizaje presupone, no solo la adquisición de hábitos y destrezas sino también de competencias que favorezcan un uso estratégico del conocimiento a través del razonamiento, esto es, que aprendan pensando.  En este sentido, el desarrollo curricular que se deriva de la nueva ley de educación española, establece en el desarrollo de éstas como una de sus claves. En trabajos anteriores  (Ortiz y Salmerón, 2003) veíamos como podía ser el desarrollo de Estrategias de Aprendizaje en Educación Infantil. En este artículo presentamos un programa para la enseñanza de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil que ha sido diseñado e implementado íntegramente desde el currículo ordinario de un aula de niños/as de tres años partiendo de las  consideraciones de que estas edades son propicias para el desarrollo de formas eficaces de pensar y que el proceso se puede llevar a cabo sin necesidad de programas paralelos externos al currículum.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ortiz Jiménez, L., Salmerón Pérez, H., & Rodríguez Fernández, S. (2007). La enseñanza de estrategias de aprendizaje en Educación Infantil. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(2), 22. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20056