Habilidades y representaciones sociales de alumnos de escuelas estatales del municipio de São Paulo (Brasil)
Palabras clave:
Representaciones Sociales, Habilidades sociales, Formación de MaestrosResumen
Este trabajo hace parte de una investigación más amplia que tuvo como objetivo correlatar el rendimiento escolar y el desempeño en “habilidades sociales” con vistas a la formación del ciudadano. Fue desarrollada junto a 741 alumnos de Escuelas Estaduales del Municipio de São Paulo, Brasil Teniendo en vista la correlación positiva, observada entre el desempeño en “habilidades sociales” y el rendimiento escolar (principalmente en los exámenes de Lengua Portuguesa), fue hecha una investigación con una muestra de 95 alumnos, para identificar, analizar e interpretar las Representaciones Sociales sobre la escuela, sobre el profesor “ideal”, sobre el futuro y sobre el tipo de conocimientos importantes para “vencer en la vida”. El texto discute la concepción de Destrezas de Vida y su importancia para la Educación. Presenta los procedimientos metodológicos de la investigación empírica, y discute sus resultados. En las Consideraciones Finales los principales involucrados son establecidos y observados entre el contenido de las Representaciones Sociales y sus implicaciones para la Formación de Maestros y para la posibilidad de un avanzo en el sentido de una educación de calidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2007-04-01
Cómo citar
Barbosa Franco, M. L. P. (2007). Habilidades y representaciones sociales de alumnos de escuelas estatales del municipio de São Paulo (Brasil). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(1), 11. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19980