Los niños de la calle de Ceuta. Aproximación psico-pedagógica

Autores/as

  • Sergio Cepero Espinosa Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Universidad de Granada (Ceuta)

Palabras clave:

Infancia en riesgo, niños de la calle, Ceuta, aproximación psico-pedagógica

Resumen

UNICEF estima que sólo en el mundo en desarrollo, unos 100 millones de niños viven y trabajan en las calles (40 millones de ellos localizados en América Latina). En nuestros días, la globalización y los recortes gubernamentales, han convertido la escala actual del problema en la mayor conocida en toda la historia de la Humanidad. Por consiguiente, deben tenerse en cuenta las características únicas que posee cada estudio; pero también, las características que comparten estos niños en todo el mundo (conductas de riesgo) y que reclaman “pensar globalmente” para resolver el problema. Finalmente, los niños de la calle forman un colectivo caracterizado por su desconfianza y difícil acceso. Únicamente ganándose la confianza de estos menores se puede tener “garantías” de que den información sobre sus vidas y conductas de una forma sincera y participativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Cepero Espinosa, Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Universidad de Granada (Ceuta)

Profesor del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico de la Educación en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Universidad de Granada (Ceuta)

Descargas

Publicado

2006-04-01

Cómo citar

Cepero Espinosa, S. (2006). Los niños de la calle de Ceuta. Aproximación psico-pedagógica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(1), 12. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19816