Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Sergio Cepero Espinosa Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Universidad de Granada (Ceuta)
Vol. 10 No. 1 (2006): El desafio de la calidad de la Educación Secundaria, Colaboración, Pages 12
Reçu: Dec 7, 2015 Publié: Apr 1, 2006
Comment citer

Résumé

UNICEF estima que sólo en el mundo en desarrollo, unos 100 millones de niños viven y trabajan en las calles (40 millones de ellos localizados en América Latina). En nuestros días, la globalización y los recortes gubernamentales, han convertido la escala actual del problema en la mayor conocida en toda la historia de la Humanidad. Por consiguiente, deben tenerse en cuenta las características únicas que posee cada estudio; pero también, las características que comparten estos niños en todo el mundo (conductas de riesgo) y que reclaman “pensar globalmente” para resolver el problema. Finalmente, los niños de la calle forman un colectivo caracterizado por su desconfianza y difícil acceso. Únicamente ganándose la confianza de estos menores se puede tener “garantías” de que den información sobre sus vidas y conductas de una forma sincera y participativa.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Cepero Espinosa, S. (2006). Los niños de la calle de Ceuta. Aproximación psico-pedagógica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(1), 12. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19816