Main Article Content

Authors

  • Sergio Cepero Espinosa Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Universidad de Granada (Ceuta)
Vol. 10 No. 1 (2006): El desafio de la calidad de la Educación Secundaria, Contribution, pages 12
Submitted: Dec 7, 2015 Published: Apr 1, 2006
How to Cite

Abstract

UNICEF estima que sólo en el mundo en desarrollo, unos 100 millones de niños viven y trabajan en las calles (40 millones de ellos localizados en América Latina). En nuestros días, la globalización y los recortes gubernamentales, han convertido la escala actual del problema en la mayor conocida en toda la historia de la Humanidad. Por consiguiente, deben tenerse en cuenta las características únicas que posee cada estudio; pero también, las características que comparten estos niños en todo el mundo (conductas de riesgo) y que reclaman “pensar globalmente” para resolver el problema. Finalmente, los niños de la calle forman un colectivo caracterizado por su desconfianza y difícil acceso. Únicamente ganándose la confianza de estos menores se puede tener “garantías” de que den información sobre sus vidas y conductas de una forma sincera y participativa.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Cepero Espinosa, S. (2006). Los niños de la calle de Ceuta. Aproximación psico-pedagógica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(1), 12. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19816