Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Begoña Martínez Domínguez Universidad del País Vasco
Vol. 9 Núm. 1 (2005): La mejora de la educación en contextos de desventajas, Monográfico
Recibido: Feb 29, 2016 Publicado: Apr 1, 2005
Cómo citar

Resumen

Es artículo explora la realidad de la atención a la diversidad. Desde ahí traza líneas de hacia dónde se deberían concentrar los esfuerzos de cara a una verdadera inclusión educativa y social. Para ello, describe una panorámica de la atención a la diversidad en la Comunidad Autónoma Vasca. Cuestiona si estas medidas son efectivas para hacer más justo, inclusor y equitativo el sistema educativo. Muestra las luces, las sombras y las líneas prospectivas que podrían alumbrarse desde ciertas acciones innovadoras. Defiende que habría que compaginar dos principios irrenunciables y complementarios propios de una escuela y sociedad democráticas: a) el de atención a la diversidad y b) el de inclusión. Ofrece pautas para dar entre todos y para todos, una respuesta de calidad y desde el principio de equidad a la atención a la diversidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martínez Domínguez, B. (2005). Las medidas de respuesta a la diversidad: Posibilidades y límites para la inclusión escolar¡ y social. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(1). Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19722