Las medidas de respuesta a la diversidad: Posibilidades y límites para la inclusión escolar¡ y social
Palabras clave:
inclusión educativa y social, atención a la diversidad, educación democrática, desigualdad y educación, calidad y equidad.Resumen
Es artículo explora la realidad de la atención a la diversidad. Desde ahí traza líneas de hacia dónde se deberían concentrar los esfuerzos de cara a una verdadera inclusión educativa y social. Para ello, describe una panorámica de la atención a la diversidad en la Comunidad Autónoma Vasca. Cuestiona si estas medidas son efectivas para hacer más justo, inclusor y equitativo el sistema educativo. Muestra las luces, las sombras y las líneas prospectivas que podrían alumbrarse desde ciertas acciones innovadoras. Defiende que habría que compaginar dos principios irrenunciables y complementarios propios de una escuela y sociedad democráticas: a) el de atención a la diversidad y b) el de inclusión. Ofrece pautas para dar entre todos y para todos, una respuesta de calidad y desde el principio de equidad a la atención a la diversidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-04-01
Cómo citar
Martínez Domínguez, B. (2005). Las medidas de respuesta a la diversidad: Posibilidades y límites para la inclusión escolar¡ y social. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 9(1). Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19722
Número
Sección
Monográfico