Políticas que apoyan el desarrollo profesional en una época de reforma

Autores/as

  • Linda Darling-Hammond Universidad de Stanford
  • WallinMilbrey McLaughlin Universidad de Standfor

Palabras clave:

desarrollo profesional del profesorado, nuevos diseños de desarrollo profesional, políticas para cambiar el currículum, lecciones aprendidas sobre desarrollo profesional efectivo

Resumen

Comprender las condiciones mediante las que los profesores adquieren y usan los nuevos conocimientos y destrezas es dependiente de nuestra comprensión de los modelos efectivos de desarrollo profesional. Es este artículo las autoras examinan algunos de los principales diseños que orientan la toma de decisiones de políticos y reformadores en promover un desarrollo profesional centrado en la escuela y en el aprendizaje, lo que supone profesores como participantes activos y reflexivos en el proceso de cambio. Entre otros, analizan: el papel de los profesores como aprendices y como profesores, nuevos diseños para el desarrollo profesional, cultura escolar y indagación crítica, elementos de un marco curricular efectivo, lecciones aprendidas para la política educativa relativas al desarrollo profesional de los profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Linda Darling-Hammond, Universidad de Stanford

Profesora Emeritus de la Universidad de Stanford. Fundadora del Centro de Políticas en Educación y Servicios. Presidenta de la Asociación Americana de Investigación Educativa (AERA)

WallinMilbrey McLaughlin, Universidad de Standfor

Profesora Emeritus de la Universidad de Standfor

Descargas

Publicado

2015-12-09

Cómo citar

Darling-Hammond, L., & McLaughlin, W. (2015). Políticas que apoyan el desarrollo profesional en una época de reforma. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(2), 16. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19607