Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales

Autores/as

  • Elena Castro-Rodríguez Universidad de Granada
  • José L. Lupiáñez Universidad de Granada
  • Juan F. Ruiz-Hidalgo Universidad de Granada
  • Luis Rico Universidad de Granada
  • Ángel Díez Universidad de Granada

Palabras clave:

Cambio curricular, Currículo de matemáticas, Educación obligatoria, Estudio diacrónico, Sistema de los números racionales

Resumen

En este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de
contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Castro-Rodríguez, E., Lupiáñez, J. L., Ruiz-Hidalgo, J. F., Rico, L., & Díez, Ángel. (2015). Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 420–438. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18902