Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales
Contenido principal del artículo
Vol. 19 Núm. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Colaboración, Páginas 420-438
Recibido: Feb 4, 2016
Publicado: Dec 1, 2015
Resumen
En este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis de
contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.
contenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.
Palabras clave:
Cambio curricular, Currículo de matemáticas, Educación obligatoria, Estudio diacrónico, Sistema de los números racionales
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Castro-Rodríguez, E., Lupiáñez, J. L., Ruiz-Hidalgo, J. F., Rico, L., & Díez, Ángel. (2015). Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014). El caso de los números racionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 420–438. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18902