Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia. Del Olmo Ibáñez, M. T., Cremades Montesinos, A., Gutiérrez Fresneda, R. (2022). Peter Lang, 240 páginas, ISBN 978-3-631-87182-9

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30827/portalin.viVI.27568

Palabras clave:

Formación del profesorado, multiculturidad, plurilingüismo, educación primaria

Resumen

Desde el principio, el libro presenta una perspectiva europeísta con una mirada humanista que nos acerca a los derechos humanos y al derecho a la educación como parte de ellos. El libro es el resultado del Proyecto GRE19-05, financiado por la Universidad de Alicante y coordinado por el Departamento de Innovación y Formación Educativa de la Facultad de Educación, en el área de Lengua Castellana y Literatura, pero en el que también participó el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y el Departamento de Filología Integrada de la misma institución. Fuera de España, colaboraron investigadores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Roma Tre y de la Universidad Niccolò Cusano de Italia; en Francia, el ISFEC (Institut Supérieur de Formation de l'Enseignement Catholique) del Institut Catholique de Tolusse y finalmente, el Departamento de Educación de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, en Grecia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

-

Descargas

Publicado

28-07-2023

Cómo citar

Villarrubia Zúñiga, M. S. (2023). Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia. Del Olmo Ibáñez, M. T., Cremades Montesinos, A., Gutiérrez Fresneda, R. (2022). Peter Lang, 240 páginas, ISBN 978-3-631-87182-9. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (VI), 175–176. https://doi.org/10.30827/portalin.viVI.27568