Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia. Del Olmo Ibáñez, M. T., Cremades Montesinos, A., Gutiérrez Fresneda, R. (2022). Peter Lang, 240 páginas, ISBN 978-3-631-87182-9
DOI:
https://doi.org/10.30827/portalin.viVI.27568Palabras clave:
Formación del profesorado, multiculturidad, plurilingüismo, educación primariaResumen
Desde el principio, el libro presenta una perspectiva europeísta con una mirada humanista que nos acerca a los derechos humanos y al derecho a la educación como parte de ellos. El libro es el resultado del Proyecto GRE19-05, financiado por la Universidad de Alicante y coordinado por el Departamento de Innovación y Formación Educativa de la Facultad de Educación, en el área de Lengua Castellana y Literatura, pero en el que también participó el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y el Departamento de Filología Integrada de la misma institución. Fuera de España, colaboraron investigadores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Roma Tre y de la Universidad Niccolò Cusano de Italia; en Francia, el ISFEC (Institut Supérieur de Formation de l'Enseignement Catholique) del Institut Catholique de Tolusse y finalmente, el Departamento de Educación de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, en Grecia.
Descargas
Citas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).