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Autores/as

  • Ferdinand Rivera San José State University, Estados Unidos
Vol. 9 Núm. 3: Número monográfico en Generalización (Marzo, 2015), Artículos, Páginas 165-191
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v9i3.6102
Recibido: Jun 24, 2017 Aceptado: Jun 24, 2017 Publicado: Mar 1, 2015

Resumen

Drawing on a review of recent work conducted in the area of pattern generalization (PG), this paper makes a case for a distributed view of PG, which basically situates processing ability in terms of convergences among several different factors that influence PG. Consequently, the distributed nature leads to different types of PG that depend on the nature of a given PG task and a host of cognitive, sociocultural, classroom-related, and unexplored factors. Individual learners draw on a complex net of parallel choices, where every choice depends on the strength of ongoing training and connections among factors, with some factors appearing to be more predictable than others.

La naturaleza distribuida de la generalización de patrones

Sobre la base de una revisión de trabajos recientes en el área de generalización de patrones (PG), este artículo aboga por una visión distribuida de PG, que básicamente sitúa la capacidad de procesamiento en términos de convergencias entre diferentes factores que influyen en PG. En consecuencia, la naturaleza distribuida conduce a diferentes tipos de PG que dependen de la naturaleza de una tarea PG dada y una serie de factores cognitivos, socioculturales, inexplorados y relacionadas con el aula. Alumnos individuales se basan en una compleja red de opciones paralelas, donde cada elección depende de la fortaleza de la formación continua y las conexiones entre los factores, con algunos factores más predecibles que otros.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/34989

WOS-ESCI

Nº de citas en WOS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 1)

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