Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Leticia Sosa Guerrero Universidad Autónoma de Zacatecas
  • José Miguel León Banguero Unidad Académica de Matemáticas Universidad Autónoma de Zacatecas
  • José Carrillo Yáñez Universidad de Huelva
Vol. 15 Núm. 1: (Octubre, 2020), Artículos, Páginas 1-25
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v15i1.15458
Recibido: Jun 4, 2020 Aceptado: Oct 20, 2020 Publicado: Oct 28, 2020

Resumen

Este artículo muestra evidencias del conocimiento de siete profesores sobre las características de aprendizaje de estudiantes en probabilidad condicional. Se trata de un estudio cualitativo de corte interpretativo. Usamos el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge y la perspectiva de análisis Bottom-Up y Top-Down para caracterizar el conocimiento evidenciado en un cuestionario y una entrevista. Los resultados muestran que reconocer sesgo, falacias y confusiones contribuye a identificar, por el profesor, las fortalezas, dificultades e interacción que tienen los estudiantes en probabilidad condicional. Proponemos nuevos indicadores de conocimiento didáctico del contenido que permiten comprender configuraciones cognitivas de estudiantes.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo