Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rosa Nortes Universidad de Murcia, España
  • Andrés Nortes Universidad de Murcia, España
Vol. 12 Núm. 1: (Septiembre, 2017), Artículos, Páginas 27-42
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v12i1.6537
Recibido: Nov 13, 2017 Aceptado: Nov 13, 2017 Publicado: Sep 1, 2017

Resumen

Para conocer si a los estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria les agradan las matemáticas y las consideran útiles, realizamos un estudio donde se profundiza en dichas nociones. Para ello, se aplicó un cuestionario de agrado y otro de utilidad a una muestra de 976 estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso, a lo largo de cinco cursos académicos. Los resultados muestran que agrado está por debajo de la puntuación neutral y utilidad la supera ligeramente. Además, destaca que a los hombres les agradan las matemáticas más que a las mujeres, aunque ambos las consideran útiles por igual.

Liking and Usefulness of Mathematics in Primary Education Teacher Training

In order to know whether university students doing a Primary Teachers Training Degree like mathematics and consider them useful, 976 students from the second, third and fourth years were asked to complete a Liking and a Usefulness questionnaire across five academic years. The values obtained for the Liking questionnaire are below the neutral value while results for the Usefulness questionnaire are slightly higher, men like mathematics more than women do and both find them equally useful.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/48172

WOS-ESCI

Scopus record and citations

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo