Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Begoña Bosque Universidad de Granada, España
  • Isidoro Segovia Universidad de Granada, España
  • José Luis Lupiáñez Universidad de Granada, España
Vol. 12 Núm. 1: (Septiembre, 2017), Artículos, Páginas 1-25
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v12i1.6536
Recibido: Nov 13, 2017 Aceptado: Nov 13, 2017 Publicado: Sep 1, 2017

Resumen

Presentamos una exploración del papel de la estética en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Primeramente, revisamos el estado de la cuestión. Posteriormente, obtenemos mediante un cuestionario, que de entre los criterios estéticos que aparecen en la literatura, el referido a la simplicidad es el que parece ser compartido por alumnos de educación secundaria con calificaciones académicas medias y bajas. Finalmente, observamos mediante un estudio de casos, que a través de contenidos matemáticos, en este caso las teselaciones del plano, se vislumbra en alumnos de educación secundaria la aparición de consideraciones y experiencias estéticas.

The Role of Aesthetics in the Teaching and Learning of Mathematics

We present an exploration of the role of aesthetics in the teaching and learning of Mathematics. Firstly, we review the state of the issue. Subsequently, through a questionnaire, we obtain that among the aesthetic criteria that appear in the literature is the one related to simplicity that seems to be shared by high school students of middle and low academic qualifications. Finally, through a case study, we observe that through mathematical contents, in this case the tessellations of the plane, we see in students of high school the appearance of aesthetic considerations and experiences.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/48170

WOS-ESCI

Scopus record and citations

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo