Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pedro Gómez Universidad de Granada, España
  • José Luis Lupiáñez Universidad de Granada, España
Vol. 1 Núm. 2: (Enero, 2007), Artículos, Páginas 79-98
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v1i2.6214
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jan 1, 2007

Resumen

La noción de trayectoria hipotética de aprendizaje ha despertado recientemente interés en la literatura de investigación en educación matemática. Sin embargo, el papel que esta noción puede jugar en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria no es claro. En este artículo, revisamos las diferentes interpretaciones de esta noción y proponemos una adaptación de la misma con la que el futuro profesor de matemáticas de secundaria puede recoger y organizar información para el diseño de unidades didácticas.

Hypothetical Learning Trajectories in Preservice Mathematics Teachers Training

The notion of hypothetical learning trajectory has arisen interest in recent research literature in mathematics education. Nevertheless, the role that this notion can play in preservice secondary mathematics teachers training is not clear. In this article, we review some of the interpretations of this notion and propose an adaptation that can be used by preservice secondary mathematics teachers in order to collect and organize information for the design of didactical units.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4708

Nº de citas en WOS (2017): 3 (citas de 2º orden, 0)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 3 (citas de 2º orden, 0)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo