La convicción, la comprensión y las prácticas de racionalidad en la primaria. Estudio del profesor
DOI:
https://doi.org/10.30827/pna.v8i3.6116Palabras clave:
Convicción, Prácticas del profesor, Procesos de sustentaciónResumen
En este artículo se aportan evidencias empíricas de que la convicción que el profesor experimenta en torno a los contenidos matemáticos que surgen en clase —en interacción con su nivel de comprensión— incide en las prácticas matemáticas de sustentación que él ahí promueve. Los datos empíricos, provenientes de un estudio exploratorio de caso realizado en un escenario natural de clase, se analizan con un instrumento para identificar convicciones matemáticas. Este instrumento se elaboró en el marco de la investigación cuyos resultados parciales aquí se exponen.
Conviction, Comprehension and Rationality Practices in Primary School. A Teacher Study
Empirical evidence is provided in the paper to support the idea that the conviction experienced by the teacher with respect to the mathematics contents that arise in class —in interaction with his level of comprehension— has an impact on the mathematics practices of sustentation that the teacher promotes. The empirical data, that come from an exploratory case study, undertaken in a natural classroom scenario are analyzed using an instrument to identify mathematics convictions. This instrument was designed within the framework of the research presented here.
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