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Autores/as

  • Iera Arrieta Universidad del País Vasco, España
  • María Concepción Medrano Universidad del País Vasco, España
Vol. 9 Núm. 2: Número monográfico en Didáctica de la Geometría (Enero, 2015), Artículos, Páginas 85-106
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v9i2.6104
Recibido: Jun 24, 2017 Aceptado: Jun 24, 2017 Publicado: Jan 1, 2015

Resumen

Desde el siglo pasado se ha recalcado la importancia que tiene la capacidad espacial en la in-teligencia y en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. En este trabajo se ha elegido el modelo de Carroll para analizar la capacidad espacial del alumnado de la Escuela Politécnica Universitaria de San Sebastián. Se han planteado tres objetivos: (a) analizar la capacidad es-pacial de los estudiantes de primero en función de la especialidad y del sexo, y en relación con la nota obtenida en dibujo técnico; (b) analizar, igualmente, la capacidad espacial de los estudiantes de tercero; y (c) comparar ambos resultados.

An analysis of spatial ability in technical engineering studies

Since the last century, the importance of spatial ability has been emphasized in regards to intelligence and the teaching and learning of mathematics. In this work we have chosen the Carroll model to analyze the spatial ability of students in the Polytechnic University School of San Sebastián. We have proposed three objectives: to analyze the spatial ability of students of first course based on specialty and sex, and in relation to the grade obtained in technical drawing; to analyze, in a similar manner, the spatial ability of students of third course; and compare both results.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/34156

WOS-ESCI

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