Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Martin A. Simon New York University, Estados Unidos
Vol. 10 Núm. 4: (Junio, 2016), Artículos, Páginas 270-279
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v10i4.6083
Recibido: Jun 23, 2017 Aceptado: Jun 23, 2017 Publicado: Jun 1, 2016

Resumen

This paper describes an emerging approach to the design of task sequences and the theory that undergirds it. The approach aims at promoting particular mathematical concepts, understood as the result of reflective abstraction. Central to this approach is the identification of available student activities from which students can abstract the intended ideas. The approach differs from approaches in which learning to solve the problem posed is the intended learning. The paper illustrates the approach through data from a teaching experiment on division of fractions.

Una aproximación al diseño de secuencias de tareas matemáticas: aprendizaje conceptual como abstracción

Este artículo describe una aproximación emergente al diseño de secuencias de tareas y la teoría que la sustenta. La aproximación pretende promover conceptos matemáticos concretos como resultado de una abstracción reflexiva. Es central en esta aproximación la identificación de actividades disponibles para los estudiantes con las que puedan abstraer las ideas pretendidas. La aproximación difiere de aquellas en las que el aprendizaje para resolver problemas es el aprendizaje que se pretende. El artículo ilustra la aproximación a través de datos de un experimento de enseñanza sobre la división de fracciones.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/41628

WOS-ESCI

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo