Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Marcelo Casis Universidad de Granada, España
  • Nuria Rico Universidad de Granada
  • Encarnación Castro Universidad de Granada, España
Vol. 11 Núm. 3: (Marzo, 2017), Artículos, Páginas 181-203
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v11i3.6073
Recibido: Jun 23, 2017 Aceptado: Jun 23, 2017 Publicado: Mar 1, 2017

Resumen

En este trabajo estudiamos las respuestas de 285 futuros profesores de Educación General Básica en Chile sobre los constructos autoconfianza, motivación y ansiedad, considerados descriptores de la dimensión personal de las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas. El cuestionario utilizado toma en consideración la componente psico-social de las actitudes y su carácter multidimensional, contemplando las dimensiones: personal, social, profesional e institucional de las mismas. Se aprecia que la motivación es el constructo que puntúa con mayor orientación positiva mientras que la autoconfianza y la falta de ansiedad puntúan con orientación positiva más cercana al nivel neutro.

Motivation, Self-Confidence and Anxiety as Descriptors of the Attitude Towards Mathematics of the Future Teachers of Basic Education in Chile

In this paper, we study the answers that 285 prospective elementary teachers provide in Chile about the constructs self-confidence, motivation and anxiety, which are considered personal-dimension descriptors of students’ attitudes towards mathematics. We used a questionnaire that considers the psycho-social component of the attitudes and its multidimensional nature, considering the personal, social, professional, and institutional dimensions. We note that motivation has a higher positive score, while the scores of self-confidence and lack of anxiety are positive and closer to zero.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/45499

WOS-ESCI

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo