Conexiones Matemáticas utilizadas por profesores mexicanos de nivel medio superior al resolver tareas sobre la pendiente
Contenido principal del artículo
Vol. 18 Núm. 3 (2024): (Abril, 2024), Artículos, Páginas 255-283
Recibido: Mar 26, 2023
Aceptado: Aug 29, 2023
Publicado: Apr 1, 2024
Resumen
Esta investigación tuvo por objetivo identificar las conexiones matemáticas que establecen un grupo de profesores mexicanos de Nivel Medio Superior al resolver tareas que involucran el concepto de pendiente. Una conexión matemática se entiende como una relación verdadera entre dos o más ideas, conceptos, definiciones, teoremas, procedimientos, representaciones y significados entre sí, con los de otras disciplinas o de la vida real. Para la colecta de datos se utilizó una entrevista basada en tareas y el análisis temático para analizarlos. Los resultados indicaron que los profesores establecieron seis tipos de conexiones matemáticas: representaciones diferentes, procedimental, significado, característica, parte-todo e implicación
Palabras clave:
Conexiones Matemáticas, Educación Matemática, Pendiente, Profesores mexicanos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.