Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 3 (2024): (Abril, 2024), Artículos, Páginas 255-283
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v18i3.27691
Recibido: Mar 26, 2023 Aceptado: Aug 29, 2023 Publicado: Apr 1, 2024
Derechos de autor

Resumen

Esta investigación tuvo por objetivo identificar las conexiones matemáticas que establecen un grupo de profesores mexicanos de Nivel Medio Superior al resolver tareas que involucran el concepto de pendiente. Una conexión matemática se entiende como una relación verdadera entre dos o más ideas, conceptos, definiciones, teoremas, procedimientos, representaciones y significados entre sí, con los de otras disciplinas o de la vida real. Para la colecta de datos se utilizó una entrevista basada en tareas y el análisis temático para analizarlos. Los resultados indicaron que los profesores establecieron seis tipos de conexiones matemáticas: representaciones diferentes, procedimental, significado, característica, parte-todo e implicación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo