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María Dolores Torres
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0001-6491-1151
María C. Cañadas
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0001-5703-2335
Biografía
Antonio Moreno
Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 16 Núm. 3: (Abril, 2022), Artículos, Páginas 215-236
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v16i3.23637
Recibido: Jan 4, 2022 Aceptado: Apr 27, 2022 Publicado: Apr 26, 2022

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación más amplia que se desarrolla en el ámbito del pensamiento algebraico de estudiantes de educación primaria en España. Nos centramos aquí en identificar las estructuras (regularidades identificadas) y las representaciones que aparecen cuando los estudiantes trabajan con tareas de generalización. Involucramos funciones lineales en un estudio de caso dentro del experimento de enseñanza con tres estudiantes de 2º de educación primaria (7-8 años). Destacamos que el número de estructuras y la forma de generalizar la estructura dependen de las tareas planteadas en cada caso, según la función implicada. Las generalizaciones de todos los estudiantes se han representado mediante representaciones verbales y/o numéricas.

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