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Rosa Nortes Martínez-Atero
Universidad de Murcia
España
https://orcid.org/0000-0003-0917-0121
José Antonio López Pina
Universidad de Murcia
España
Rosa María Núñez Núñez
Universidad Miguel Hernández, España
España
https://orcid.org/0000-0003-4160-4153
Andrés Nortes Checa
Universidad de Murcia
España
https://orcid.org/0000-0001-9195-4448
Biografía
Vol. 16 Núm. 3: (Abril, 2022), Artículos, Páginas 191-213
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v16i3.20948
Recibido: Apr 2, 2021 Aceptado: Feb 11, 2022 Publicado: Apr 26, 2022

Resumen

Para conocer el nivel de ansiedad hacia las Matemáticas de los futuros maestros se aplica desde el curso 2012-13 al 2018-19, el cuestionario de Fennema y Sherman (1976), compuesto de 12 ítems tipo Likert de 1 a 5. De los 895 alumnos, uno de cada dos tiene ansiedad alta o muy alta hacia las Matemáticas con una ansiedad media de 2.99, la diferencia máxima entre cursos es de 37 centésimas, las mujeres tienen más ansiedad ante las matemáticas que los hombres y tres de cada cinco estudiantes se ponen nerviosos y están intranquilos durante un examen de matemáticas.

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