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Autores/as

  • María Fernanda Vargas González Universidad de Costa Rica / Universidad de Granada
  • José Antonio Fernández-Plaza Universidad de Granada
  • Juan Francisco Ruiz-Hidalgo Universidad de Granada
Vol. 14 Núm. 3: (Abril, 2020), Artículos, Páginas 173-203
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v14i3.12229
Recibido: Jan 22, 2020 Aceptado: Apr 17, 2020 Publicado: Apr 30, 2020

Resumen

En este trabajo analizamos los argumentos dados por docentes en formación al justificar la veracidad de enunciados referidos a la derivabilidad de una función en un punto. Empleando una adaptación del modelo de Toulmin, nos centramos en la garantía o justificación dada y en si se presenta respaldo. Identificamos el elemento matemático en el que se basa la justificación, cómo se emplea y la forma de representar el argumento. Los resultados revelan que, para argumentar se recurre principalmente a resultados matemáticos o reglas utilizados muchas veces sin respaldo. Asimismo, detectamos argumentos no válidos, principalmente por no considerarse las condiciones necesarias para la derivabilidad.

 

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