知识建构教学法的研究评估:一种混合式教学法
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.26.1.16671关键词:
社会建构主义、知识建构教学法、科学计量分析、主题审查、混合方法摘要
知识建构作为一种理论范畴,旨在推动集体探索来解决与学习社区知识相关的问题。越来越多的作者想要寻找该方法的优势,所以对当下的研究趋势进行大体上的分析显得尤为必要。该研究的目的是提供与知识建构教学法相关研究的现状,其中涉及趋势研究及相关主题的内容研究。该研究采用一种解释性连续设计,将定量(科学计量分析)与定性(主题审查)方法相结合。研究样本采集于最新发布在《科学网》数据库中的索引杂志。科学计量学分析显示这些研究样本属于典型的新型研究领域。通过定性方面的分析,得出该领域的研究趋势,如:知识创建及其在广泛领域应用上的优势,科技作为组成部分,在此教学法中占有重要的地位。个体思考的深度以及在有电脑支撑的学习环境中所展现的合作能力都是其主要的优势。
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
##submission.additionalFiles##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.