学术诚信作为大学生作业评估的标准
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.26.1.17097关键词:
道德、学术欺骗、抄袭、高等教育、学习过程、大学生的理解、评估过程、引用、参考、大学教师摘要
该研究的主要目的是了解三所加利西亚大学的本科及硕士学生对于抄袭的概念。在不同学科领域内,教师将注明引用文献出处作为学术作业评估标准之一,所以该研究也将验证教师这一做法与学生对于抄袭概念这两者间的关系。研究样本由平均年龄不超过21岁的8943名来自不同学科领域的学生组成。其中女性占到将近66%的比例。研究收集信息时采用学术作业查重问卷。数据分析表明若教师在评估过程中采取相应的措施,学生抄袭的倾向值很小。结论认为关于评估系统特点的研究和教与学过程中的特点研究仍存有很大的必要和需求。
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.