对教师及学生参与式合作评估模式下的协同评分进行分析
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.26.1.16567关键词:
评分、学生评估、师生关系、替代性评估、教学评估、合作评估摘要
虽然现在存在着多种多样的学生评估方式和趋势,但是无一不试图将学习与评估有效地结合在一起。在该领域,绝大部分的设想及成果,不论是在理论上还是在实践上,都离不开反馈、民主化、一致性及关联性这四大主题。为了落实对话性、民主性以及公平性的评估,该研究提议参与式的合作评估模式,这样学生和教师可以共同参与,共同承担评估责任,以商讨的形式在作业评估上取得一致,在该文章中,具体是指学生的最后成绩。该研究共有100名学生和2名教师参与,研究目的是验证由教师学生共同参与的四项作业评估与学生和教师单独实施的评估间的关系。该研究设计按照相关性研究进行,并证实显著性差异的存在。研究结果显示虽然共同评估与教师单独评估存在统计学上的显著差异,但是两者具有相关性。另外,在共同评估和学生评估之间,未发现差异。结论引人深思,因此该研究还对研究涉及的、允许学生参与的、开放性评估方式在大学背景下的适用可行性进行了思索,也对其超越教育范围的影响加以考量
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.