关于青少年的动机氛围、学校适应及家庭功能之间的联系
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.25.2.14251关键词:
动机氛围、家庭功能、学校适应、青少年摘要
该研究旨在制作检验关于动机氛围、学校适应及家庭功能的解释模型,并通过结构方程模型对上述变量之间的联系进行分析。对由2134名来自格拉纳达省的15到18岁青少年组成的样本进行动机氛围(PMCSQ-2)、学校适应(EBAE-10)和家庭功能(APGAR)分析。研究使用描述性横断面研究设计,借助AMOS 23.0结构方程模型分析软件建立多组结构方程模型,正确模型设置为(χ2 = 241,34; gl = 17; p < ,001; CFI = ,953; NFI = ,950; IFI = ,953; RMSEA = ,079)。研究表明,任务导向的动机氛围会让学生产生更高水平的学校适应。确切来说,这种动机氛围与家庭功能直接关联,是体育课课堂良好氛围的正向变量。另一方面,以自我为导向的动机氛围与学校适应反向相关,不与家庭功能相连。这些结论都说明了在课堂推动进行自我决定性氛围的重要性,因为这样可以加强小组成员间的协作,鼓励实现个人努力及自我超越。
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.