计算障碍的临床表现、评定和诊断以及教育介入的当下前景
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.7203/relieve.25.1.10125关键词:
学习障碍、计算障碍、学前教育、小学、中学、监测、教育介入摘要
当下,校园环境中存在着众多种类的学习困难和学习障碍。在这其中,数学领域的问题愈加增多。这些障碍的出现常常伴随着如失读症或注意缺陷多动障碍等疾病。该研究旨在深化计算障碍的定义和监测,对教育介入治疗的当下前景进行审查。从1990年开始,《西班牙教育制度总合整备组织法》中便明确指出学习障碍及问题。在《精神疾病诊断与统计手册》与《国际疾病伤害及死因分类标准第十版》中收录了计算障碍的征兆、症状和患病率。但是,计算障碍的监测、确认及治疗并未达到期望水平。值得指出的一些方面,如神经生物学基础,对于后期向心理教育方面的靠拢起到了至关重要的作用。该研究得到的结论首先是关于专业监测工具的缺失。其次,该研究认为风险因素的监测在这其中扮演着极为重要的角色。最后,根据现有治疗前景,该研究主张早期监测及学科交叉性介入治疗。
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.