与大学生就业相关的个人能力和融入能力之效度量尺

作者

  • Pilar Martínez-Clares <p>Universidad de Murcia</p>
  • Cristina González-Lorente <p>Universidad de Murcia</p>

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.25.1.13164

关键词:

结构方程模型、验证性因素分析、能力、高等教育、就业融入

摘要

社会劳动环境的巨大变化要求与培训、指导及就业组成方程相关的能力做出迅速的反应。就业方面的付出日益增加,在这样的背景下,该研究将目的设定为描述与大学生就业相关的能力量尺的制作和量尺效度的分析。共有931名就读于木尔西亚大学和格拉纳达大学本科最后一年级的学生参加。通过非实验研究、探索性研究、横向研究及问卷形式研究设计,采用量化研究方式进行信息数据的收集和分析。主要研究结果显示,预期能力量尺同时具有信度和效度。结论与理论模型的匹配也说明了个人能力(个体)和融入能力(社会)是当下对就业产生积极影响的最重要的因素。大学在进行与就业相关的管理时,应该通过一系列措施有针对性地加强上述能力并推进实效合作。这样不仅能够改善大学与市场两者间的关系,还可以获取更多的就业机会并确定长远的专业目标。

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##submission.authorBiographies##

##submission.authorWithAffiliation##

Doctora en Educación por la Universidad de Murcia y profesora titular del departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Trabaja en temas relacionados con orientación y formación profesional, diagnóstico, desarrollo y evaluación de competencias profesionales, inserción sociolaboral y empleabilidad y tutoría en educación. Dirección postal: Campus de Espinardo, 30100-Murcia, (España)

##submission.authorWithAffiliation##

Contratada pre-doctoral por el Programa de Ayudas a la Formación del Profesorado Universitario (FPU) del MECD en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Trabaja en temas relacionados con la orientación educativa y profesional, inserción laboral y empleabilidad en la Educación Superior, diagnóstico, desarrollo y evaluación de competencias profesionales. Dirección postal: Campus de Espinardo, 30100- Murcia (España)

已出版

2019-05-09

栏目

Artículos