Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación

作者

  • Mónica Vallejo Ruiz Universidad de Granada
  • Cristian Rojas Barahona Universidad de Granada
  • Antonio Fernández Cano Universidad de Granada

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.7203/relieve.8.2.4363

关键词:

Género, consejos editoriales, sesgos, revistas científicas, educación, estatus de eminencia, España

摘要

Este estudio analiza el estatus del género existente en los equipos o consejos editoriales de las revistas científicas españolas de Educación. A priori, se indaga el estatus de la eminencia científica en el campo de la Educación; con el fin de detectar los posibles sesgos de género. Como análisis complementario se considera la nacionalidad o procedencia de los miembros de los consejos editoriales de las revistas de Educación. El hallazgo principal testimonia un fuerte sesgo contra las mujeres cuando éstas son consideradas editoras.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##submission.downloads##

已出版

2014-11-30

栏目

Artículos